En la tarde de este jueves, a horas del inicio de la veda electoral, el Frente de Todos realizó su acto de cierre de campaña en Tecnópolis. Hasta la puerta del mismo, se movilizaron los movimientos populares que sostuvieron la campaña “La salida es con trabajo” para apoyar a los candidatos del peronismo.
El Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), todas ellas organizadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), entre otras organizaciones populares que se hicieron presentes con su militancia en las puertas del predio
Dentro del mismo se reunieron los principales dirigentes del oficialismo, entre funcionarios, legisladores, intendentes, gobernadores y referentes de los derechos humanos, del sindicalismo y de los movimientos sociales para escuchar a la Vicepresidenta y al Presidente.
“Le pusimos el pecho a la adversidad”
“El trabajo es lo que más dignifica, cómo no íbamos a cuidar el trabajo, el trabajo se asocia al capital, es una inversión social, no es un costo”, planteó el Presidente.
“Veníamos con un impulso muy fuerte cuando la pandemia nos frenó y, como somos peronistas, le pusimos el pecho a la adversidad; pero habían terminado con la salud, habían destruido el sistema de salud y tuvimos que levantar y construir hospitales. No es lo mismo tener un Gobierno que cree en la salud pública, que otro que cree que la salud debe ser manejada por el mercado”, dijo Alberto Fernández.
Asimismo, la vicepresidenta enfatizó la discusión frente a las declaraciones recientes del jefe de gobierno porteño, “Si querés eliminar las indemnizaciones para que los empresarios ganen más, decilo; hay que debatir en serio”. “Les habíamos dejado el país en 2015 con el salario en dólares más alto de América Latina y lo devolvieron cuatro años después con el salario más bajo de Latinoamérica”, sentenció Cristina Kirchner.
“El apoyo de hoy fue el de un pueblo que espera respuestas”
Dentro del predio, se encontraba Pablo Puebla, dirigente de la OLP, que comentó, “en esta jornada de cierre de campaña, donde se expresa de vuelta la batalla pueblo-oligarquía, asistimos a lo que ya hemos definido con los trabajadores de la UTEP y de la OLP: hacer campaña y salir a construir una victoria del pueblo contra la oligarquía, representada por Juntos por el Cambio”.
“Hemos apoyado al Frente de Todos en cada barrio, construyendo la victoria, pero con nuestras banderas. La salida es con trabajo y tenemos que recuperar la soberanía. Creemos que el dragado, la navegabilidad del Río Paraná forman parte de una línea que hay que empujar y hay que construir a lo largo y ancho de la patria con la recuperación de nuestra soberanía, a partir del control del comercio exterior, a partir de plantear una nueva ley de entidad financieras. Pero eso lo tenemos que construir con un gobierno fuerte, apoyado por el pueblo”, planteó el dirigente social.
“Los debates y errores los vamos a dejar para un debate en el campo popular. Lo tenemos que dar, tenemos que construir los encuentros de la militancia, muchas tareas que esta pandemia no nos ha dejado, pero que nosotros, desde la militancia, no podemos dejar pasar”, expresó Puebla. “El apoyo de hoy fue el apoyo de un pueblo que espera respuestas, construye poder para construir los derechos que nos arrancó el gobierno del neoliberalismo”.