|Fotos: Antonella Giuso
“Estamos haciendo un acampe y muchas actividades más, como un verdurazo, florazo, feriazo, que es una forma de manifestarnos porque presentamos por tercera vez la Ley de Acceso a la Tierra” , comenta para Revista Resistencias Maritsa Puma de la UTT
“Lo que proponemos con este proyecto de ley es que los pequeños productores podamos acceder a un préstamo para poder comprar nuestra propia tierra y, en vez de pagar un alquiler mes a mes, estemos pagando nuestra propia tierra para producir alimentos y vivir de manera digna “ , detalla la referencia.
Al clásico verdurazo, al que se acercaron cientos de vecines del centro porteño y algún que otro laburante que aprovechó la boleada, le siguió un florazo para celebrar la llegada de la primavera. Mientras los medios masivos de comunicación cuentan todo el día lo caro que fue comprar un ramo para la ocasión, a modo de protesta les trabajadores de la tierra los regalaban en Congreso.
Los cajones con el sello de Agroecología se apilan uno sobre otro. Maritsa cuenta que “la forma de producir que está impuesta ahora en el campo es muy dañina para la salud, el medioambiente y, también, es muy dependiente de la compra de los agroquímicos. Por eso, promovemos la agroecología, a través de talleres o encuentros regionales, provinciales y nacionales “ .
La militante de la UTT sintetiza en una frase: “la lucha es conjunta” y explica, “acceder a la tierra para producir alimentos de manera agroecológica y que las familias pueden vivir y producir de manera digna en el campo” .