Organizaciones sociales brindarán una conferencia de prensa por los presos políticos

Organizaciones sociales brindarán una conferencia de prensa por los presos políticos

Movimientos sociales de izquierda brindarán mañana viernes 5 a las 11 de la mañana una conferencia de prensa frente al Obelisco para exigir la libertad de los presos políticos detenidos el pasado 12 de junio durante las protestas contra la Ley Bases, en las inmediaciones del Congreso.

Fueron 33 los detenidos durante la represión del pasado 12 de junio tras las manifestaciones contra el tratamiento y posterior sanción en el Senado de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Aún son cuatro las personas que continúan presas. 

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la prisión preventiva para Patricia Daniela Calarco Arredondo, David Sica, Roberto María de la Cruz y Cristian Fernando Valiente. Los cuatro se encuentran alojados en el Penal Federal de Ezeiza.

Por otro lado, la Cámara falló a favor de la libertad para Facundo Gómez, que será liberado en las próximas horas. De acuerdo al fallo judicial, “las características de las acciones concretas que se le endilgaron a Gómez no poseen conexión con el tenor de las medidas de prueba actualmente en curso”.

Participarán de la conferencia el Movimiento Teresa Rodríguez - Votemos Luchar por el Cambio Social — donde milita Daniela Calarco—, el Polo Obrero, C.u.b.a MTR, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, entre otros.