Se cumplen ocho años del atentado contra la redacción de Tiempo Argentino

Se cumplen ocho años del atentado contra la redacción de Tiempo Argentino

El medio cooperativo Tiempo Argentino recordó hoy el octavo aniversario del ataque que recibió su redacción. El 4 de julio del 2016, una patota de 15 personas ingresó a las oficinas periodísticas ubicadas en el barrio porteño de Colegiales.

Tras el vaciamiento del medio de comunicación por parte del Grupo 23, a cargo de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel,  las trabajadoras y los trabajadores de Tiempo Argentino se organizaron para conformar una cooperativa, que se creó el 19 de abril de 2016.

Casi tres meses después, recibieron un atentado para impedir la salida del diario. Un grupo de 15 personas irrumpió en la redacción, destrozó el lugar y golpeó a los trabajadores que permanecían en guardia. El medio calificó el hecho comouno de los ataques más graves a la libertad de prensa desde el regreso de la democracia”.

Desde Tiempo Argentino, denunciaron que el hecho continúa impune. La investigación y la causa judicial por el atentado no tiene avances. Incluso, uno de los policías señalados como encubridor de los agresores, comisario mayor Jorge Guillermo Azzolina, fue ascendido a subjefe de la Policía de la Ciudad.