Este sábado 8, convocadxs por la Multisectorial por la Ley de Humedales, rosarinos, rosarinas y rosarines marcharon hasta la localidad entrerriana de Victoria a través del puente que une ambas ciudades. Asimismo, con el mismo reclamo, se marchó en la ciudad de Paraná en Entre Ríos.
"Los incendios intencionales en las islas del delta de Paraná ya quemaron unas 90.000 hectáreas y generó presentaciones judiciales desde la ciudad de Rosario hacia las autoridades entrerrianas, mientras que esa provincia declaró la emergencia ambiental y el Ministerio de Ambiente de la Nación calificó la situación de un «ecocidio», ya que se afecta a la zona de humedales de la región", informaron desde la Agencia Télam.
En Rosario, desde hace cuatro semanas, los días sábados se viene cortando el Puente, para reclamar contra esta práctica ganadera que provoca numerosos daños a la flora, la fauna y el ambiente en general. Como muestran los carteles de les movilizades, la protesta potencialmente pone en cuestión el sistema de desarrollo que no contempla el cuidado del ambiente ni la soberanía alimentaria de nuestros pueblos.