Ayer, vecinos y vecinas del barrio de Sarandí, en Buenos Aires, marcharon para pedir justicia por Fernando Marino, el joven asesinado unos días atrás, mientras trabajaba. Más de 100 personas, entre amigxs y vecinxs, acompañaron a la madre, al padre, a la hermana y la novia de Fernando con aplausos y carteles, al grito de “Fernando Presente”.

A Fernando lo asesinaron la mañana del 27 de julio mientras repartía mercadería para la empresa Mercado Libre, en Adrogué. Por el momento, hay dos detenidos, un hombre de 25 y mujer de 29, pero las pruebas no son suficientes para imputarlos, por lo que su familia pide desesperadamente la colaboración de sus vecinxs para el esclarecimiento de la causa y poder condenar a los asesinos.

Necesitamos cámaras testigo de las calles aledañas a dónde ocurrió el asesinato de Fer. Es indispensable tener cuanto antes imágenes en las que puedan aparecer los asesinos”, difundieron en sus redes sociales. Además, exigieron que los detenidos no salgan en libertad hasta el momento del juicio. “Por favor no los dejen salir. Me arruinaron la vida”, alcanzó a pedir, entre llantos, la hermana de Fernando.

Según la investigación de la causa, las cámaras de seguridad no funcionaban en el momento del hecho, razón por la cual hoy la familia de Fernando, atravesada por el dolor, deba salir a buscar pruebas.