Sipreba organizará una charla sobre Medios y Ambientalismo

Sipreba organizará una charla sobre Medios y Ambientalismo

La Secretaría de Juventud del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) organizará la charla “Medios y Ambientalismo. ¿Cómo relatar los conflictos?” este jueves 11 de junio a las 18:30 en su sede de Solís, ubicada en el barrio porteño de Constitución, para discutir sobre la cobertura mediática de las luchas ambientales.

Entre los oradores invitados a la actividad se encuentran Enrique Viale, abogado ambientalista; Daniel Díaz Romero, periodista ambiental de Córdoba; Dante Lobos, periodista ambiental de Chubut; y Susana Izaguirre, presidenta de la cooperativa de reciclaje urbano Las Madreselvas. Además, la charla será transmitida en vivo por YouTube en el canal de Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa).

Sobre los panelistas

Enrique Viale es abogado especializado en Derecho Ambiental. Se ha presentado como litigante en diferentes causas por daño ambiental contra empresas multinacionales como la minera Barrick Gold, el grupo inmobiliario IRSA, la corporación petrolera Chevron y la compañía productora de agroquímicos y biotecnología. En 2004, fundó la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

Cuenta con un destacado trabajo como asesor legislativo de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado entre 2015 y 2019, y de Asuntos Ambientales y Mineros de Diputados entre 2007 y 2011. También fue asesor en Políticas Ambientales, Espacio Público y Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña entre 2011 y 2015.

Susana Izaguirre se define como “cartonera feminista”. Es directora de Promoción Ambiental en el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. Además, se desempeña como presidenta de la cooperativa de recuperación urbana Las Madreselvas, nucleada en la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular.

Daniel Díaz Romero es periodista ambiental cordobés. En la actualidad es editor en el medio Sala de Prensa Ambiental y secretario de Cultura del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

Dante Lobos es periodista ambiental de Chubut, y ha trabajado en radio y televisión. Relacionado con las luchas ecológicas de su provincia, cubrió los conflictos de las asambleas chubutenses contra la megaminería y las iniciativas populares que rechazaron el extractivismo.