Feriazo de UTEP frente al Congreso: Nuestro pacto es con el pueblo

Feriazo de UTEP frente al Congreso: Nuestro pacto es con el pueblo

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizó hoy miércoles 10 un feriazo frente al Congreso en reclamo de políticas dirigidas al sector y en rechazo al Pacto de Mayo. La convocatoria fue a partir de las 9 de la mañana y contó con gran variedad de productos a precios populares. 

“Mientras el Gobierno se junta a negociar el país, nuestro pacto sigue siendo con el pueblo”, expresó la UTEP en sus redes sociales en referencia al Pacto de Mayo firmado el día de ayer por el Presidente y gobernadores de las provincias. “La actividad no solamente va a tener el perfil de un Alimentazo, sino que la idea es poder plantear también las consecuencias de la Ley Bases y el Pacto de Mayo, con la entrega de los recursos naturales y la pérdida de la soberanía”, señaló Johanna Duarte, secretaria adjunta de la UTEP, a Tiempo Argentino.

"El sector productor de alimentos está en una situación de verdadera necesidad y urgencia por el aumento de alquileres e insumos, agravado por las heladas y tormentas. El gobierno, en lugar de fortalecer la producción local y mejorar la comercialización de pequeños y medianos productores, cierra el INAFCI y desarma los programas de fomento", afirma el sindicato de la economia popular en su cuenta oficiales acompañando las fotos de la jornada.

En el marco de la convocatorio se dieron los dichos del Secretario de Trabajo Julio Cordero respecto al plan Volver al Trabajo. Dicho plan fue creado en reemplazo al Potenciar Trabajo, y según el funcionario hubo una "respuesta muy positiva" dado que se registraron 600 mil personas inscriptas en los primeros 45 días de su lanzamiento. 

A esto, la UTEP respondió que la inscripción en el plan es obligatoria para continuar cobrando, por lo que no tiene que ver con ningún “cambio cultural” como sostuvo Cordero. “La realidad es que no hicieron nada más que una plataforma donde los compañeros tienen que cargar sus datos. Mientras tanto, hay una situación de mucha complejidad entre los trabajadores de la economía popular, porque obviamente al estar congelado su salario en 78.000 pesos es muy difícil vivir”, señaló Duarte.