La Coordinadora por los presos políticos de la Ley Bases realizará un festival en Plaza de Mayo

La Coordinadora por los presos políticos de la Ley Bases realizará un festival en Plaza de Mayo

Bajo la consigna “Faltan cuatro”, la Coordinadora por la Libertad de lxs Presxs de la Ley Bases realizará un festival en Plaza de Mayo este viernes 12 de julio en solidaridad con las personas que siguen detenidas desde la represión a la protesta del 12 de junio pasado en las inmediaciones del Congreso.

La jornada tiene el objetivo de exigir la libertad de las personas detenidas el pasado 12 de junio tras el tratamiento y sanción de los proyectos de Ley Bases y Paquete Fiscal, el cierre de las causas a los manifestantes arrestados y en defensa de los Espacios de la Memoria. Se trata de sitios que funcionaron como centros de detención clandestinos durante la última dictadura y fueron recuperados; hoy corren riesgo debido a los despidos de trabajadores y vaciamiento del Estado.

El festival se celebrará este viernes desde las 15 hasta las 19:30. Participarán los artistas musicales Paula Maffia, El Príncipe Idiota, La Piba Berreta, Saga.hfk, Flopa Lestani, Julio y Agosto, La Perra que los Parió, Sudor Marika. Además, contará con la presencia de familiares de los detenidos y liberados.

¿Quiénes son los cuatro detenidos?

Patricia Calarco Arredondo: Tiene 39 años, vive en Lomas de Zamora y es una trabajadora despedida del ex Ministerio de Desarrollo Social. Militante LGBT+, es referente del Movimiento Teresa Rodríguez - Votamos Luchar por el Cambio Social. Oriunda de Mar del Plata, estuvo presente en las luchas ambientalistas de su región. Está procesada por incendio y daño agravado.

David Sica: Tiene 33 años y se encontraba en situación de calle al momento de su detención. Según declaró, no participaba en la manifestación, sino que se dirigía a una iglesia para recibir comida. Está acusado de atentado contra la autoridad.

Roberto María de la Cruz: Se manifestaba de manera autoconvocada y fue detenido en la intersección de la calle Sáenz Peña y Avenida de Mayo. Está procesado por intimidación pública en concurso ideal con atentado a la autoridad.

Cristian Fernando Valiente: Tiene 41 años y domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Se acercó a la Plaza de los Dos Congresos durante la desconcentración y posteriormente fue detenido acusado de tener en su poder una “granada de gas lacrimógeno” que la policía usaba para la represión. Según declaró, guardó el proyectil para mostrarlo a los medios ya que estaba vencido.