El relevamiento que lleva adelante ATE estima 5 mil despidos confirmados y 2 mil en proceso de ejecución. Pero los números están en construcción, algunas estimaciones a hablan de un total que asciende a 12 mil desde el inicio del mandato de la Libertad Avanza.

Desde el gobierno alimentan el caos y la confusión, aportan leña al fuego de su electorado. La semana pasada en el Foro Económico de las Américas, el propio Milei se jactó de que el Estado Nacional tendría 120 mil trabajadores menos, que ya había avanzado sobre 50 mil y estaban próximos los 70 mil restantes. 

Al día siguiente, el vocero presidencial Manuel Adorni, explicó que esos 70 mil puestos de trabajo que había mencionado el Presidente representaban los contratos a evaluar, pero que el recorte sería sobre 15 mil en una primera instancia, con una próxima auditoría en seis meses. 

“Cada cesantía se convierte en un calvario para el trabajador y la familia que la sufre, pero también detrás de cada puesto de empleo que se pierde hay una política pública que se desmantela”, apuntó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar

Los estatales de ATE realizarán una jornada nacional de lucha con ingreso masivo y simultáneo a los organismos estatales este 3 de abril frente a la ola de despidos en la Administración Pública Nacional. También llevarán adelante una estrategia jurídica para enfrentar los despidos con su equipo de abogados de todos el país.

“Nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos, que es ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión. Hacemos responsable al Gobierno por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, señaló Aguiar.