Fotorreportaje de Laura Pirraglia para Revista Resistencias
En el marco de los 47 años de la denominada “Noche del Apagón” organizaciones sociales, culturales y sindicales marcharon este jueves 20 por el centro porteño para recordar aquella noche trágica que inició una semana de secuestros y desapariciones durante la última dictadura militar en la provincia de Jujuy.
Pero sobre todo, la oportunidad fue aprovechada para manifestarse contra la reforma constitucional y en repudio a las represiones, persecuciones y las violaciones de los derechos humanos que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del gobernador y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.
Las columnas se concentraron en Plaza de Mayo para participar de una nueva ronda de las Madres y luego marchar hasta las oficinas de la empresa Ledesma en Buenos Aires. Allí Taty Almeyda leyó el documento unificado que contó con la firma de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, entre otras organizaciones.