En el marco del Día de la Patria, la organización popular OLP junto con los delegados de ATE del Hospital Thompson realizaron un homenaje a las y los trabajadores del hospital, a quienes definieron como “los patriotas de estos tiempos”.

En declaraciones, el delegado de ATE Municipales, Oscar Quintana, señaló que la jornada se desarrolló en un ambiente de compañerismo y distensión. El objetivo de la acción fue compartir un choripan y agradecerles a los trabajadores por lo que están haciendo para combatir la pandemia. Quintana también manifestó su convencimiento de que de esta crisis se sale todos unidos y que nadie se salva solo. En este mismo sentido, invitó a la comunidad a que se cuide dada la catastrófica situación que se está viviendo en el sistema de salud, aparte del personal cansado y exhausto pero con la moral en alto para seguir luchando.

Por su parte, el dirigente de la OLP, Oscar Alcaraz, celebró la acción solidaria con los trabajadores e invitó a defender al sistema de salud pública, que es el que le está salvando la vida al pueblo argentino, y definió que sólo el pueblo salvará al pueblo.