Ronda de Madres por los presos políticos de Milei

Ronda de Madres por los presos políticos de Milei

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó este jueves 20 de junio a la Ronda de los Jueves N° 2410por los presos políticos de Milei y en contra de la venta de la patria”, anunciaron mediante sus redes sociales. Abrieron la jornada los periodistas Demetrio Iramain y Roberto Caballero, y cerró Carmen Arias, integrante del organismo.

La ya tradicional Ronda de las Madres tuvo lugar en Plaza de Mayo para exigir la libertad de los cinco manifestantes que continúan detenidos desde el 12 de junio pasado, arrestados en las inmediaciones del Congreso de la Nación en el marco de la represión de la protesta contra el tratamiento de la Ley Bases.

Tras las manifestaciones en Comodoro Py y la concentración de ayer 19 de junio en Plaza de Mayo, fueron liberadas otras 11 personas que se sumaron a las 16 que obtuvieron su libertad el pasado 14 de junio. Aún quedan cinco personas arrestadas que se hallan alojadas en los penales federales de Ezeiza y Marcos Paz. Se trata de Patricia Daniela Calarco Arredondo, David Sica, Cristian Valiente, Facundo Gómez y Roberto de la Cruz Gómez.

El periodista Demetrio Iramain concluyó que hay que “pelear y resistir mucho para que no se aplique (la Ley Bases)”. Por su parte, Roberto Caballero agregó “las madres fueron, son y van a ser siempre ese gesto de insubordinación ante el terror (...). Uno no puede evitar el miedo. Al otro día hubo una manifestación aquí en Plaza de Mayo y vino muchísima gente y no porque superó el miedo, sino porque le tuvo miedo al miedo”.

También habló en el acto Silvia, madre de Camila Belén Juárez, una de las detenidas de la represión del 12 de junio. “Logramos lo que no se lograba hace mucho tiempo, me atrevo a mencionarlo como un hecho histórico, estuvieron todos los dirigentes políticos acompañándonos desde el primer momento. Los convoco a mantener esa unidad”.

“Las madres creemos que la democracia está en peligro”, sostuvo Carmen Arias, madre de Plaza de Mayo. Luego leyó un comunicado de la asociación, en él expresó que el gobierno “acusa de querer dar un golpe de Estado a quienes resisten el remate de la Patria” y agregó “nos da asco tanta inmundicia judicial. Nos repugna tanto retroceso político. Los únicos terroristas son los que hambrean al pueblo, reprimen a los que protestan, traicionan el mandato popular y venden al país a los grupos económicos transnacionales”.