Protesta y liberación. Acto de familiares en Plaza de Mayo

Protesta y liberación. Acto de familiares en Plaza de Mayo

Fotos: Mariano Dalaison - Cobertura colaborativa Zorzal Diario y Revista Resistencias

En Plaza de Mayo, exigieron la liberación de los manifestantes detenidos desde el pasado 12 de junio tras la represión a la movilización opositora a la Ley Bases. Además, reclamaron por el cierre de las causas.

Familiares y amigos de los detenidos junto a 

organizaciones de derechos humanos,  sociales, gremiales,  estudiantiles y políticas realizaron una concentración frente a la Casa Rosada en la tarde de este martes 18 de junio.

Durante las horas de la tarde en que se realizó el acto permanecían presos 16 de los 33 detenidos. En horas de la noche, fueron liberados otros 11 detenidos por falta de mérito, permanecen 5 aún en prisión.

Continúan detenidos David Sica, Patricia Calarco Arredondo, Cristian Valente, Facundo Gómez y Roberto María de la Cruz Gómez.

Sobre las 33 personas que habían sido detenidas el miércoles pasado pesan las acusaciones del fiscal Carlos Stornelli que van desde “lesiones”,  “daños simples y agravados”, hasta “organización o pertenencia a agrupaciones que tengan por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”, “delitos contra los Poderes Públicos y el Orden Constitucional”, entre otras.

La causa está a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría, quien negó las excarcelaciones de quienes continúan aún detenidos. El fiscal Carlos Stornelli apeló por la tarde la liberación de 14 de los 17 primeros manifestantes liberados.

Desde el escenario montado en Plaza de Mayo, los familiares y amigos de los detenidos pidieron por la liberación de todos los detenidos. Las miles de personas que se concentraron cerraron el acto al grito de grito de “Milei, fascista, vos sos el terrorista