Contra el Bloqueo y las acciones desestabilizadoras de la derecha, organizaciones políticas realizaron la convocatoria en apoyo al pueblo cubano y la revolución. Luego de una semana de operaciones mediáticas que denunciaron una situación de crisis humanitaria en la isla para dar paso al pedido de intervención extranjera.

Desde la CTA Autónoma, organización convocante, denunciaron en un comunicado que los ataques son "una clara campaña que tiene el objetivo de desprestigiar y desestabilizar al gobierno de la isla" y apuntaron, "organismos internacionales como la OEA, vuelven a ser cómplices de estas maniobras, luego de mantener silencio frente al bloqueo económico criminal que sufre el pueblo cubano desde hace décadas".

Sobre los hechos, el músico y reconocido portavoz cubano, Silvio Rodríguez, compartió su opinión a través de su blog "Segunda Cita": "Hace poco afirmé aquí mismo que ciertos escándalos terminarían cuando se legalizaran las protestas. No me retracto de haberlo dicho. Lo creo firmemente y creo que, más que posible, será un necesario indicio de madurez y fortaleza de nuestra sociedad. Es algo que incluso se desprende del carácter democrático y socialista de nuestra Constitución. Pero el momento en que ocurren manifestaciones preparadas y alentadas por el régimen imperial no es el mejor para sacar el tema. Este es un momento de defensa de los incuestionables logros de nuestro país, a la vez que exige de nosotros una muy profunda y lúcida meditación sobre nuestra realidad. De nuestra moral defensiva y de nuestra capacidad de autorrevisarnos depende el futuro".

Fotos: Antonella Giuso