Fotos Facundo Andicoechea

Madres de Plaza de Mayo realizó ayer por la tarde una convocatoria especial a su tradicional ronda de todos los jueves tras la victoria electoral de Javier Milei. Llamar a “resistir combatiendo” en defensa de los derechos humanos.

La convocatoria fue acompañada por Demetrio Iramain, Gustavo Cirelli (Télam), Daniel Rosso (AM530) y Daniel "Tano" Catalano (ATE Capital). Además, contó con la participación de organizaciones sociales, políticas, referentes de derechos humanos, periodistas y gremios.

La presencia de los periodistas tuvo la intención de llamar a defender los medios de comunicación públicos que sufrieron la amenaza de privatización por parte de Milei durante una entrevista tras ganar la elección.

Por su parte, referentes de Unidad Piquetera se unieron a la ronda tras el plenario nacional en Plaza Lezama en la que discutieron un “plan de lucha contra el ajuste”.

Además, la ronda se dio en coincidencia con el primer aniversario de la muerte de la referente de Madres Hebe de Bonafini, que fue el pasado lunes. En su homenaje, la integrante de la asociación Carmen Arias leyó un discurso de su compañera fallecida:  "Es cierto que hay que resistir, pero hay que resistir combatiendo. Hay que combatir todo el tiempo. No nos podemos quedar callados, ni quietos, ni sentados, ni amargados, ni llorando".

Con información de Telám.