Frente a la fiscalía del partido de Malvinas Argentinas, se concentraron diversas organizaciones populares para replicar el grito nacional: "Ni una menos". En el marco de la protesta feminista frente a las delegaciones judiciales de todo el país para reclamar una reforma judicial con perspectiva de género, el pasado miércoles 17 se dio esta convocatoria en la zona norte del conurbano bonaerense.

Una referente de cada organización presente ingreso en la fiscalía para presentar un petitorio. Entre las distintas organizaciones, estuvo presente la OLP-UTEP, la referente de la zona, Natalia Robledo, comentó que se habían convocado "en apoyo a todas las compañeras, por todas las caídas y para darle más visibilidad al caso de Florencia Figueroa".

"Vinimos a reclamar por Ursula y por todas, queremos visibilizar el caso de Florencia Figueroa que pasó el mismo día que el hecho de Úrsula y que fue asesinada también por personal de la fuerza. En este caso no fue su pareja, fue su hermano que ejercía violencia a partir de la muerte de su madre desde hacía diez años sobre ella y sus hermanos. Esta persona pasó arriba de un patrullero identificado con la ropa de la fuerza a ejercer violencia sobre ella", detalló Natalia sobre este femicidio sucedido en la zona norte del conurbano bonaerense.

Imágenes y videos: CC Walsh