Despidieron a las víctimas del triple lesbicidio de Barracas

Despidieron a las víctimas del triple lesbicidio de Barracas

Organizaciones del colectivo LGBT+ junto con familiares y amigos despidieron a las víctimas del triple lesbicidio de Barracas. Pamela Cobbas, Mercedes Roxana Figueroa y Andrea Amarante fueron veladas durante esta tarde del 26 de junio en una casa de velatorios ubicada en el barrio porteño de Caballito. Tras el funeral, los y las activistas acompañaron el cortejo hasta el Cementerio de Chacarita.

Las víctimas, junto con la única sobreviviente Sofía Castro, fueron atacadas el pasado 5 de mayo por un vecino de la pensión donde vivían, Fernando Barrientos, que se encuentra detenido. El hombre incendió la habitación de las mujeres, y las golpeó para impedirles escapar. La investigación de los hechos está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 14.

Los vecinos de la pensión familiar ubicada en el barrio porteño de Barracas, donde ocurrieron los hechos, identificaron a las víctimas como lesbianas y expresaron ante distintos medios de comunicación que Barrientos las había agredido en varias oportunidades por su orientación sexual.

Tras el hecho, militantes de la comunidad lgbt+ realizaron diferentes manifestaciones para pedir justicia y calificaron el caso como un “crimen de odio”. Sin embargo, la carátula contra Barrientos que impuso el Juzgado no considera este agravante. El agresor fue imputado por “homicidio doblemente agravado por alevosía y peligro común”, y por “lesiones” contra la sobreviviente.

La Federación Argentina De Lesbianas, Gays, Bisexuales Y Trans (FALGBT+) presentó ayer 25 de junio un escrito ante el Juzgado para formar parte de la querella. Reclaman, además, que se aplique el artículo 80, inciso 4 del Código Penal, que impone la pena de cadena perpetua a quien mate “por odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión”.