ARGRA y la UTT inaugurarán una muestra fotográfica en Sipreba

ARGRA y la UTT inaugurarán una muestra fotográfica en Sipreba

Asociación de Reporteras y reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra) junto con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) inaugurarán este martes 25 de junio, a partir de las 18, la muestra fotográfica “Retratos del campo que alimenta” en el salón del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), ubicada en Solís 1158, en el barrio porteño de Constitución.

La muestra integra fotografías referentes a la lucha de las familias pequeño productoras que integran la UTT por el derecho al acceso a la tierra. Contiene obras de fotógrafos, fotógrafas y colectivos como Juan Pablo Barrientos, Pepe Mateos, Hernán Vitenberg, Sergio Goya, Pilar Camacho, Bernardino Ávila, Pablo Piovano, Subcoop, Tierra viva, Cítrica, Revista MU, La Garganta Poderosa, Somos Télam, SiPreBA, Tiempo Argentino, entre otros.

“Frente a este panorama desolador de saqueo y ecocidio, las familias pequeño productoras seguimos apostando por la agroecología como alternativa necesaria y urgente. También disputamos la visualidad y construimos nuestra Historia, la Historia del Otro Campo”, expresó la UTT en un comunicado en el que invitan al evento.

“Todo movimiento social necesita una dimensión visual, aquí está la nuestra: fotografías impactantes y hermosas que cuentan el respeto, cuidado y solidaridad hacia los pueblos, otros seres vivos y los bienes comunes de quienes trabajan para alimentar al Pueblo, a la vez que luchan por el derecho a la tierra y a la vida digna”, continuaron.

La UTT es una organización de familias campesinas de todo el país que producen frutas y verduras en proceso de transición agroecológica. Tomaron notoriedad mediática con “verdurazos” – ferias de alimentos precios accesibles – en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país,como medida de protesta contra los intermediarios entre el productor y el consumidor. Otras de sus principales demandas son la soberanía alimentaria y el acceso a la tierra para pequeños productores.