Este 2022, se cumplen 46 años del último golpe de estado cívico militar que azotó a nuestro país. Debido a la emergencia sanitaria, hace dos años que la significativas movilizaciones que se realizan no lograron llevarse adelante, pero en el 2022 se vuelve a las calles.
“A 46 años del golpe genocida, convocamos a participar de una jornada histórica de ejercicio de memoria para repudiar el golpe de Estado y recordar a sus víctimas. Este 24 de marzo marchamos a Plaza de Mayo con barbijos”, expresa el comunicado de la convocatoria oficial por parte de Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; el CELS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Se programaron actividades simultáneas en todos los costados y rincones de Argentina. En Buenos Aires se hará la tradicional y masiva marcha a Plaza de Mayo. La concentración comienza a partir de las 14hs. y la consigna para este 24 de marzo será acudir con barbijos intervenidos con lemas como #NuncaMás #Son30Mil #DóndeEstán.
Pasan los años y es importante seguir reivindicando a las y los 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs que lucharon por una patria libre, justa y soberana.
Poesía: “Caer no es caer“, de Ángela Urondo Raboy
Chupar no es chupar
Cita no es cita.
Dar no es dar.
Caer no es caer.
Soplar no es soplar.
Pinza no es pinza.
Fierro no es fierro.
Máquina no es máquina.
Capucha no es capucha.
Submarino no es submarino.
Personal no es personal.
Parrilla no es parrilla.
Apretar no es apretar.
Quebrar no es quebrar
Cantar no es cantar.
Volar no es volar.
Dormir no es dormir.
Limpiar no es limpiar.
Guerra no es guerra.
Cuerpo no es cuerpo.
Desaparecer no es desaparecer.
Morir no es morir.
Ser no es ser.
Yo, nada.