Hoy, 7 de diciembre alrededor de las 10 am, fueron detenidos tres trabajadores de prensa de Revista Resistencias en el marco de un operativo represivo efectuado por la policía bonaerense en Wilde, partido de Avellaneda. Junto a elles se encontraba el periodista Mauricio Polchi de AM 750, quién también fue detenido.

Nuestros compañeres Antonella Giuso, Emiliano Guerresi y Julieta Piermaria se encontraban cubriendo el desalojo de la cooperativa textil Nueva Generación. Les tres fueron llevados a la comisaría 5ta de Wilde.

Denunciamos este acto como un atropello a la libertad de expresión y prensa consagradas en la Constitución nacional.

Exigimos su pronta liberación.


Actualización

Luego de más de cinco horas de detención, finalmente fueron liberades nuestres compañeres, quienes sólo cometieron el delito de comunicar aquello que ocultan los grandes medios. Junto a las y los trabajadores de la Cooperativa Nueva Generación , en el marco de la defensa de sus puestos de trabajo, fueron brutalmente reprimides y detenides por la policía bonaerense.

Agredecemos la solidaridad y el acompañamiento de les compañeres de la Red de Medios Digitales, de todos los medios comunitarios, alternativos y populares que se solidarizaron con nosotres, al sindicato SiPreBA  por su predisposición y asesoramiento, y al Turco Ismael Jalil, por acompañarnos en este momento.