Se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el tercer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de personas en situación de calle, que se desarrolló desde el lunes 26 hasta el día de hoy. El evento reunió a personas que sufren o han sufrido la situación de calle en diferentes países de la región como Argentina, Uruguay, Brasil, México, Guatemala, Chile y Colombia, entre otros.

El objetivo principal de este encuentro fue visibilizar las demandas y profundizar los debates en torno a políticas públicas que garanticen el cumplimiento integral de los derechos de las personas en situación de calle. Según las entidades organizadoras, el intercambio de experiencias entre las y los participantes de distintos países enriquece la comprensión de la problemática y permite crear estrategias conjuntas de abordaje.

Es importante ampliar las fronteras nacionales para pensar estos temas, y por eso este encuentro es clave para intercambiar saberes y experiencias, y avanzar en lo necesario para garantizar los derechos humanos de las personas", afirmó Gabriela Crespo Marti, integrante de Proyecto 7, a Télam.

Las actividades incluyeron debates en instancias asamblearias sobre temas como el diseño y gestión de centros de integración social, inquilinatos y desalojos, políticas públicas, acceso a la salud y violencia institucional. Además, se abordaron las particularidades de la problemática en diferentes grupos, como niñeces, personas adultas mayores, víctimas de violencias de género y el colectivo travesti trans. El martes se realizaron actividades en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el miércoles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), y hoy, a modo de cierre, se llevó a cabo un "frazadazo" y una olla popular en Plaza de Mayo.