El pasado domingo el pueblo de Barabevú, en Santa Fe, se movilizó para exigir justicia tras la confirmación del femicidio de Julieta Delpino, que se encontraba desaparecida desde el viernes a la medianoche.

La joven de 19 años se contactó por última vez con su mamá cuando volvía del kiosco en el que trabajaba, le había pedido que calentará la comida porque "llegaba en un ratito". Una cámara de seguridad a dos cuadras del negocio, captó cuando era interceptada por un auto. Al día siguiente la policía comenzó la búsqueda que culminó ese mismo sábado a la noche cuando hallaron el auto de Cristian Romero, y más tarde en el patio de su casa el cuerpo sin vida de Julieta.

Cristian Romero, de 28 años fue detenido por el femicidio y será imputado por el crimen, sin embargo la familia de Delpino juntos a lxs vecinxs de la localidad, no se quedaron de brazos cruzados y marcharon para exigir justicia además de repudiar el hecho para que no vuelva a ocurrir.

Santa fe registró 29 femicidios en lo que va del año, en el país un total de 162 hasta el 1° de julio, según datos del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven. Julieta era conciente de esta realidad y levantaba fuertemente la consigna de #NiUnaMenos , así lo relató su mamá, Fabiana Morón, quien además dió un mensaje contundente al finalizar la convocatoria “eduquen a sus varones, las mujeres no son un objeto, por favor. Eduquen, paremos un poco con todo esto, que sea la primera y la última en Berabevú. En todo el mundo que sea la última, se los pido de todo corazón”, exclamó.