NUESTROS ÁNGELES PIQUETEROS

|Por Emiliano Guerresi

🎨 Aquel 26 de junio del 2002 caían asesinados por las balas de la policía bonaerense Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

A 20 años de la Masacre de Avellaneda, mientras los responsables políticos siguen impunes, las figuras de Dario y Maxi siguen presentes en la memoria popular y en los movimientos sociales que continúan su lucha.

DARÍO SANTILLÁN POR MARIANO PACHECO

🔥 El 26 de junio del 2002 quedó marcado como un día de lucha y resistencia. Aquel día, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de 21 y 22 años, fueron asesinados por la policía bonaerense en la estación ferroviaria de Avellaneda, que hoy lleva sus nombres.

A 20 años de aquella masacre, entrevistamos al escritor y militante popular Mariano Pacheco @pachecomariano.ok, compañero de Darío y su biógrafo.

LO QUE LATE DETRÁS DE CADA ROSTRO CUBIERTO

|Por Emiliano Guerresi

🎨 Detrás de cada rostro cubierto hay una olla popular en una barriada para paliar el hambre de les pibes, un productivo que comienza a arrancar, una huerta que empieza a dar sus primeros frutos o un espacio donde les vecines pueden terminar sus estudios. Lo que cotidianamente construían Darío y Maxi.

DARÍO SANTILLÁN: 20 AÑOS

✊La voz de Dario Santillan y su papá, Alberto Santillán.

Y SI EN LA MAÑANA ME MATAN, EN LA NOCHE ME VOLVERÉ A LEVANTAR

🎨 |Lita.Ce

No hace falta ni decir apellidos. Dario y Maxi son una dupla de nombres que evoca la lucha y resistencia ante una Argentina que sangraba por la herida. Años 2000 y seguía saliendo pus de la última dictadura cívico militar y la seguidilla de gobiernos neoliberales. Pizza y champagne vs el hambre en los barrios. Un corte en Puente Pueyrredón que no fue. Duhalde mandó a la policía a reprimir y se cargó con la vida de dos pibes militantes. No fue un enfrentamiento, ni ninguna crisis causó nada. Fue el odio ensimismado a quienes resistieron por un salario justo, por una vida digna.

20 años de aquel episodio que marcó la historia del país. El Estado nos volvió a matar. Lo que no murió es el espíritu de Dario Santillan y Maximiliano Kosteki. Próceres populares: nuestros ángeles piqueteros.