Mientras la fiscal Karina Guyot, quien tiene que investigar qué pasó con Tehuel, sigue de vacaciones, Andrés de la Torre, papá del joven trans, va a pasar el mes once de la desaparición sin respuestas ni avances en la causa. La última novedad judicial fue que se modificó la acusación que pesa sobre  los dos detenidos, Ramos y Montes, a homicidio agravado por mediar violencia de género. ¿Dónde está Tehuel?

No hay nada. No buscan más a Tehuel. Ahora la ministra de género de Nación me va a dar una entrevista, pero estamos como en el principio. Porque nunca buscaron a Tehuel. Cuando se busca se encuentra. Con el tiempo, te vas dando cuenta que los rastrillajes estaban todos mal hechos, pésimos. Si está Tehuel ahí, pasaron por arriba y no se dieron cuenta. Todo está mal hecho. Todo, desde un principio, todo", sostuvo Andrés de la Torre, papá de Tehuel a 11 meses de su desaparición.

El mes que viene va a ser un año. No hay más tiempo.


Trabajo colaborativo: La Retaguardia / Revista Cítrica / Circulo Ecuador / La Colectiva Radio / Revolución es Escuela / Revista Resistencias / Familiares y amigxs de Luciano Arruga