Hace seis años, el feminismo protagonizó un hito que transformó la historia argentina: una masiva movilización que colocó a las mujeres y a las disidencias en primer plano. Las violencias a las que son sometidas mujeres y disidencias dejaron de ser silenciadas para hacerse carne en un grito común: "Paren de matarnos". Esa marcha se replicó año tras año, el 3 de junio se convirtió en un día de lucha feminista.
La organización popular que construyó el feminismo en los barrios populares tiene como protagonista a las Promotoras de Género y Diversidad que tejen redes para luchar contra la violencia machista. Este video con testimonios de octubre de 2020 rescata este estratégico trabajo militante que empodera a mujeres y disidencias.
El colectivo “Ni Una Menos” pone entre sus demandas de este #3J, la vacunación de las promotoras que siguiendo el primer informe del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular son más siete mil quinientas, las registradas hasta el momento.