En medio de un paro provincial de 48 hs del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy, gremio conducido por el histórico dirigente Carlos "Perro" Santillán, la policía de Morales detuvo en la  localidad de Perico a Santiago Seillant y Ariel Wayar, ambos integrantes de la comisión directiva del sindicato. Finalmente, horas más tarde serían liberados.

El Perro Santillán comentó la situación en la que se dieron las detenciones al medio Revoluciones, “en el corte que se encontraban Seillant y Wayar, justo pasaba el gobernador Morales para inaugurar un laboratorio, y ahí es cuando al toparse con el corte, ordena el desalojo de la calzada. A pesar de que los compañeros abrieron el corte y permitieron el paso, la policía se acercó a Santiago Seillant, secretario del interior del SEOM, supuestamente para hablar con él, y ahí sin mediar palabras es que lo detienen junto al compañero Wayar, y se los llevan en una camioneta blanca. El gobierno está tratando de cambiar el eje de la reivindicación con este hecho, que es el trabajo esclavo de nuestros compañeros y el sueldo miserable que están percibiendo”.

En referencia a los reclamos del paro provincial el dirigente señaló, "los sueldos de misera y hambre que convierten a nuestros compañeros en trabajadores esclavos en pleno siglo XXI. Hablar de los sueldos es para que alguien se ría: hay trabajadores que cobran 2 mil pesos, 3 o a lo sumo 5 mil pesos. La verdad es que esta situación ya no da para más. Por eso hoy hicimos una jornada de lucha en toda la provincia, con un paro por 48 horas y movilización. Los compañeros todavía en estos momentos siguen en la plaza, y realmente los cortes de ruta han sido masivos”.

En la provincia del desborde sanitario, donde Milagros Sala continúa presa y donde el gobernador maneja el poder judicial a su antojo, reprimen la protesta social de esta manera mientras el digno SEOM continúa su lucha por salarios, condiciones de trabajo y dignidad.


Video: Diario El Pórtico