La Unión de Trabajadorxs de la Tierra (UTT) realizaron hoy un #Verdurazo para donar 10 mil kilos de alimentos a las miles de familias que resisten un desalojo en la toma de tierras en Guernica. “Vamos a manifestar nuestra solidaridad donando el alimento que producimos a las compañeras y compañeros de Guernica porque la lucha por la tierra de las familias productoras y de las familias sin techo es la misma”, dijo Zulma Molloja, vocera de la UTT.

Desde el 20 de julio más de diez mil personas ocupan una tierra de cien hectáreas que hace aproximadamente cincuenta años está deshabitada. El 60% de esta tierra es propiedad de un grupo empresarial que proyecta construir un country. Las familias trabajadoras de la tierra manifestamos nuestra solidaridad y donamos 10 mil kilos de alimentos para las familias de Guernica. El Estado debe garantizar el #DerechoALaTierra para todas la familias argentinas y escuchar sus demandas, entendiendo que la falta de acceso a la tierra y vivienda digna es uno de los conflictos centrales en nuestro país, y la única respuesta no puede ser el Código Penal”, manifestaron desde sus redes sociales.

Otra dirigente de la Unión, Rosalía Pellegrini, también se expresó y dijo, "Es necesario que el Estado intervenga de manera activa con políticas públicas que garanticen el derecho a la tierra y a la vivienda digna para todos y todas”, y agregó, "La mejor herramienta que tenemos como pueblo en estas situaciones difíciles es la solidaridad".


Fotos: UTT