Ayer por la tarde se conoció la medida que tomó el juez Alejandro Noceti Achaval, del Tribunal Oral y Criminal Nº 10, que benefició a Rodrigo Eguillor, acusado de violación, con el arresto domiciliario en su country. .

Rodrigo Eguillor, hijo de una fiscal, está acusado de violación y privación ilegítima de la libertad de una joven de 22 años. El hecho ocurrió en el 2018 en el departamento del agresor donde abusó sexualmente de la joven y, cuando ella intentó escapar, la agredió impidiendo su salida. Lxs vecinxs fueron testigxs del hecho y filmaron el momento en el que ella trató de irse por la ventana y él la retuvo empujándola contra la pared y maltratándola. .

Eguillor fue detenido y llevado al penal de Ezeiza al área psiquiátrica y fue sometido a diversas pericias. Al tiempo, a pedido de su familia y con el aval de la justicia, fue internado en una clínica privada por una supuesta patología psiquiátrica. Cuando lxs médicxs informaron que ya estaba en condiciones de un tratamiento ambulatorio, el juez Noceti Achaval optó por enviarlo a su casa en lugar de que vuelva al penal.

El repudio llego con la noticia, usuarios de las redes y organizaciones feministas denunciaron la constante parcialidad de la justicia ante denuncias por violencia de género, dónde además en este caso el imputado llegó a tener más de un privilegio por ser hijo de la Fiscal de Lomas de Zamora, Paula Martínez.


La defensa de la víctima está en manos del estudio de Fernando Burlando quien, en conversación con Clarín, advirtió "Vamos a hacer una presentación porque no se han respetado los derechos de la víctima, no se la notificó personalmente de la situación".