Es la tercera vez que la organización nacional de familias pequeño productoras y campesinas presenta en el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, una iniciativa que busca crear un Procrear Rural para que las familias productoras de la tierra puedan, a través de créditos blandos, acceder a una vivienda digna y a una parcela donde producir alimentos.

Hoy por la tarde se realizó la audiencia pública en el Salón de los Pasos Perdidos, antesala del recinto de diputados, donde estuvieron presentes algunos de los firmantes mientras que otros estuvieron mediante la plataforma Zoom.

"Vivir dignamente es un derecho y para producir alimentos sanos se necesitan tener las tierras. Necesitamos que El Estado se haga cargo. Es hora que nos miren a los pequeños productores. Somos miles y miles de familias que vivimos de producir alimentos y con esto, alimentamos a gran parte del pueblo argentino. No queremos pagar alquileres, queremos pagar nuestras propias tierras" afirmó Elías Amador, delegado de la UTT al cierre de la audiencia.

La aprobación de la Ley de Acceso a la Tierra significaría un hecho histórico para la construcción de un nuevo modelo agroalimentario y el avance hacia la soberanía alimentaria.