El gobierno bonaerense solicitó una nueva prórroga al desalojo de las familias que ocupan las tierras de Guernica. El pedido se presentó este mediodía ante el Juez de Garantía N°8 de La Plata, y fue acompañado por la mesa interministerial del Ejecutivo Provincial, conformada por los ministros de Desarrollo de la Comunidad; Justicia y Derechos Humanos y Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual.

El desalojo que estaba previsto para este jueves a las 10 horas fue rechazado ampliamente por organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas que desde esta tarde realizaban una vigilia junto a las familias de la toma, y para la mañana del jueves convocaban a un abrazo solidario con la toma y múltiples cortes a nivel nacional para frenar el desalojo. La UTEP (Unión de los trabajadores de la Economía Popular) en un comunicado difundido en horas del mediodía de hoy planteó que "la respuesta del gobierno no puede ser la misma que daría Macri, Patricia Bullrich y la bonaerense en manos de Vidal".

La decisión fue tomada por el Juez Martín Miguel Rizzo, tras la audiencia realizada este mediodía donde también estuvo la Gremial de Abogados y Abogadas, defensores de las familias, que había solicitado una prórroga de 90 días para resolver la demanda de las y los ocupantes. Además, días atrás organismos de derechos humanos presentaron un Amicus Curiae en apoyo "a las 2.500 familias que ocupan terrenos en dicha localidad bonaerense empujadas por la falta de vivienda", entre ellos, el Servicio de Paz y Justicia de la República Argentina, APDH La Matanza, Liga Argentina por los Derechos del Hombre y personalidades como Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel y Sergio Maldonado.


Imagen portada: Página 12