|Fotografía por Antonella Giuso
En un acto frente a la embajada de Israel, organizaciones denunciaron el genocidio del estado terrorista hacia el pueblo palestino que, tras una semana de ataques, contabiliza un total de 192 asesinados de los cuales 58 son niños. Bajo la consigna "Basta de ocupación" y "Palestina libre", reivindicaron la soberanía del pueblo.
El director de la Casa para la difusión del Islam, Sheij Mohsen Alí, estuvo presente en la convocatoria dónde aseveró: “No hay conflicto, no hay guerra. Lo que esta ocurriendo es un genocidio por parte del Estado terrorista de Israel, que ataca a diario con armas no convencionales, no permitidas por la Convención de Ginebra, como la bomba de fosforo que ataca poblaciones civiles, destruye edificios donde funcionan agencias de noticias que no son afín al regimen genocida" y prosiguió, "Pero hoy, desde Argentina, el sur del sur, parados en nuestra dignidad humana, como integrantes de los pueblos que luchan por su libertad, musulmanes y creyentes, les decimos ¡No! y le anunciamos un cercano fin a este Estado terrorista".
Entre otras voces estuvo el director del periódico Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez, que calificó lo que vive Palestina como un etnocidio y, además, apuntó contra la "teoría de los dos demonios" de la Cancillería argentina. "Como argentinos estamos con Palestina. Si quieren preguntarle al pueblo, pregúntenselo. La gente no come vidrio, se da cuenta que estan golpeando al pueblo palestino, como nos golpearon a nosotros en Malvinas. Tenemos que estar con ese pueblo".
La solidaridad se expresó en pancartas, discursos a viva voz y un poema del puño de Vicente Zito Lema, que compartimos aquí debajo un fragmento:
" Dulce Palestina / roca de luz "
Te usurpan la tierra,
con los cuerpos de tu historia
y apagan con fuego
el cielo de las nubes
que tu alma bien conoce…
Y ahora te roban / con malicia
hasta el nombre que te nombra
Tan sagrada… Palestina
Todo esto sucede /
entre espantos
y agonías.
Con niños que mueren
cómo sólo mueren niños…
sin mañana…
Y aún así, aún así
Más que toda humillación
que el dolor / y los martirios
Eres eterna como el agua
de la vida…
Llévanos, llévanos en tu viaje… Roca de luz…
Dulce Palestina...