“Miren bien este video porque el hombre que hizo esto puede quedar en libertad dentro de unas horas. Esta noche, Fátima Aparicio, sobreviviente, no sabe si va a ser su última noche con vida. Y ya escondió a sus hijos”, escribió Mariana Romero, trabajadora de prensa de Tucumán, al compartir el video de las condiciones en que las que había quedado la casa de Fátima Aparicio el día que fue atacada.
Según cuenta Romero, en mayo del año pasado, Luis Ernesto Rondón esperó a Fátima escondido en su casa y cuando ella llegó la asustó, la tomó por el cuello, intentó asfixiarla y le golpeó la cabeza con un martillo. Lxs vecinxs se alertaron por los ladridos de la perra y se acercaron a la puerta. Rondón arrastró el cuerpo de Fátima contra la puerta para que no entraran hasta que el portero notó que había sangre por debajo de la puerta. “Fátima estaba inconsciente y con la ropa bajada. Sobre la mesada de la cocina, estaban todos sus cuchillos en fila. En la cama había tiras atadas. Los vecinos detuvieron a Rondón y Fátima fue derivada al hospital de emergencia”, cuenta Mariana y señala “estaba en coma. Así paso los siguientes 15 días. En esa época, todos creímos que no iba a sobrevivir. Pero sobrevivió. En junio, recibió el alta”.
"En unos minutos, por falta de dos firmas de sus señorías, un monstruo puede quedar en libertad"
Luego de intentar matar a Fátima, Rondón quedó detenido con prisión preventiva acusado de femicidio en grado de tentativa. Hoy se vence la prisión preventiva y la abogada de Fátima, del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer solicitó la prórroga. La Fiscalía también. Pero las juezas de la Sala VI, Stella Maris Arce y Alicia Freidenberg todavía no dieron su respuesta. “Fátima no duerme, ni duermen sus hijos ni sus hermanas, ni los vecinos que la salvaron. Acá en Tucumán, esta noche, no duermo yo ni debería dormir nadie. En unos minutos, por falta de dos firmas de sus señorías, un monstruo puede quedar en libertad”, tuiteó Mariana Romero.
En las últimas horas, en las redes sociales “Fátima Aparicio” se convirtió en tendencia por los miles de pedidos para que salven a Fátima y Rondón quede preso por femicida.