Ayer a la noche, Juan Grabois hizo un vivo de Instagram con la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala. La pregunta disparadora qué anticipó por Twitter el referente fue “Si la lucha por su libertad era parte del contrato electoral ¿Por qué abandonamos a Milagro Sala?

En el ida y vuelta virtual Grabois dijo “No entiendo lo que hace Alberto Fernández con este tema. No entiendo lo que hace Eli Gómez Alcorta con este tema. ¿Qué pasó, Eli Gómez Alcorta? ¿Qué pasó Alberto Fernández?” apuntando entender la detención de Milagro Sala también como una situación de violencia de género.

Por su parte la líder expresó que “El gobierno nacional y popular va a cumplir dos años en diciembre, y quien te habla va a cumplir seis años de detención en enero. Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son más duros”.

Imagen de la charla por Instagram

No entiendo qué es lo que pasa en el país, y eso que he militado mucho tiempo. Veo que quizás se van a solidarizar con los presos políticos de otros países, pero nosotros seguimos presos acá” sostuvo Milagro.

Además destacó la importancia simbólica de su caso: "No solo represento mi nombre, sino a los más de 30 compañeros que están detenidos, y que son presos políticos. Se olvidaron de nosotros en plena campaña. No nos tuvieron en cuenta”.

Así mismo, denunciando el aprovechamiento político, y a su vez criticando la desatención a la causa, Grabois dijo que “La actitud del Frente de Todos en este caso es de claudicación frente a una bandera que se levantó en la campaña y durante la resistencia durante el macrismo”.

Criticó fuertemente el desapego mencionando que Los políticos no tienen la misma preocupación que tenían en 2019 por Milagro Sala"  “...A todos los funcionarios que en campaña hablaban, les pido que se la jueguen” disparó el referente

"La administración de Alberto Fernández prefiere hacer negocios con la marihuana, y el litio. Pero los presos políticos venimos postergados hace tiempo. Eso no tiene por qué ser así" mencionó Sala, mientras qué Grabois coincidiendo con esa hipótesis remarcó que tales pactos de poder -en relación a la marihuana y el litio- tienen qué ver  “con mantener el status quo en la Argentina”.


Foto de portada: Que Pasa Jujuy