El hecho ocurrió el pasado sábado a la madrugada en la Comisaría Sexta de Tolosa de la ciudad de La Plata cuando agentes de la policía bonaerense detuvieron a la fuerza, con golpes y culatazos, a un joven de 17 años por presunto robo. Al menos tres de ellos lo interrogaron para que confiese e incrimine a los cómplices, a fuerza de amenazas y torturas con una picana.

POLICÍAS TORTURAN CON PICANA A UN JOVEN El hecho ocurrió el pasado sábado a la madrugada en la Comisaría Sexta de Tolosa de la ciudad de La Plata cuando agentes de la policía bonaerense detuvieron a la fuerza, con golpes y culatazos, a un joven de 17 años por presunto robo. Al menos tres de ellos lo interrogaron para que confiese e incrimine a los cómplices, a fuerza de amenazas y torturas con una picana. Según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que intervino en la causa y presentó la denuncia penal tras entrevistar al joven, se violaron todas las garantías constitucionales ya que fue un interrogatorio ilegal por no contar con la presencia de un abogado o defensor oficial. El video se viralizó y los policías fueron apartados de sus cargos. La bonaerense sigue sumando conflictos y muestras de sus prácticas alejadas del respeto a los derechos humanos. El sistema nos mata un pibe cada 40 horas en la Provincia de Buenos Aires a manos de las fuerzas represivas. Parece no alcanzar con apartar a los denunciados.

Posted by Revista Resistencias on Tuesday, July 28, 2020

Según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que intervino en la causa y presentó la denuncia penal tras entrevistar al joven, se violaron todas las garantías constitucionales ya que fue un interrogatorio ilegal por no contar con la presencia de un abogado o defensor oficial. El video se viralizó y los policías fueron apartados de sus cargos.

La bonaerense sigue sumando conflictos y muestras de sus prácticas alejadas del respeto a los derechos humanos. El sistema nos mata un pibe cada 40 horas en la Provincia de Buenos Aires a manos de las fuerzas represivas. Parece no alcanzar con apartar a los denunciados.