Esta mañana, en Wilde, partido de Avellaneda, la policía bonaerense arremetió contra las y los trabajadores de la Cooperativa Nueva Generación despojandolos de sus puestos de trabajo. Hubo un total de 124 detenidxs, entre ellxs, tres compañeres de este medio, quienes fueron liberadxs cinco horas después.

En este marco, Pablo Puebla, dirigente nacional de la OLP-UTEP, expresó su repudio frente al brutal ataque que sufrieron las y los compañeros, “el Gobernador y el Ministro de Seguridad no se comportan de la misma manera a la hora de combatir el Narcotráfico cuando deciden reprimir a la clase trabajadora. Nosotros somos la base social de los gobiernos populares, un gobierno no puede conducir una represión de esta manera. Cuando los gobiernos reprimen de esta manera pasan a ser antipopulares”.

La Cooperativa abrió sus puertas en el 2005, y hoy contiene el trabajo de 84 costureras y un jardín maternal al que asisten alrededor de 180 niñes. Además, el espacio es compartido con un grupo de recicladorxs. Hoy, todo esto quedó en la calle.

Antonella Giuso, Emiliano Guerresi y Julieta Piermaría, periodistas de Revista Resistencias, se hicieron presentes en las puertas de la fábrica esta mañana para mostrar lo que los medios hegemónicos no muestran. Con gases lacrimógenos y balas de goma de por medio, fueron detenidxs por efectivos de la policía de Sergio Berni y trasladadxs a la Comisaría 5ta de Avellaneda y luego al Comando de Patrullas, donde estuvieron casi cinco horas.