En #Chaco

Una vecina de Resistencia fue testigo y filmó el momento en que dos efectivos policiales le dispararon una bala de goma por la espalda a un joven. El agente que disparó fue separado de su cargo y se inició una investigación de oficio.

"La violencia, el racismo y el abuso de poder puestos de manifiesto en Fontana constituyen un botón de muestra de un estado policial instaurado en el Chaco a partir de la emergencia sanitaria"

El estado represivo que reina en la provincia gobernada por Capitanich es alarmante. Este caso se suma a otros recientes, dos días atrás la policía provincial abusó sexualmente y golpeó a jóvenes de la comunidad Quom, también hoy se conoció como asfixiaron a un hombre por no llevar barbijo y esta mañana reprimieron a desocupados en Quitilipi.

#Chaco OTRO CASO DE ABUSO POLICIAL, LE DISPARARON POR LA ESPALDA A UN JOVEN . . Una vecina de Resistencia fue testigo y filmó el momento en que dos efectivos policiales le dispararon una bala de goma por la espalda a un joven. El agente que disparó fue separado de su cargo y se inició una investigación de oficio. El estado represivo que reina en la provincia gobernada por Capitanich es alarmante. Este caso se suma a otros recientes, dos días atras la policía provincial abuso sexualmente y golpeó a jóvenes de la comunidad quom, también hoy se conoció como asfixiaron a un hombre por no llevar barbijo y esta mañana reprimieron a desocupados en Quitilipi. Un informe del Observatorio de Conflictos Sociales de la región, que depende de la Universidad Nacional del Nordeste, dió a conocer que desde el inicio de la cuarentena se detuvieron a unas 15200 personas por no acatarla, unas 200 por día. "La violencia, el racismo y el abuso de poder puestos de manifiesto en Fontana constituyen un botón de muestra de un estado policial instaurado en el Chaco a partir de la emergencia sanitaria", afirma el informe. #GatilloFácil #AbusoPolicial

Geplaatst door Revista Resistencias op Donderdag 4 juni 2020
Video: Sumo Capitalista (Twitter)

Un informe del Observatorio de Conflictos Sociales de la región, que depende de la Universidad Nacional del Nordeste, dió a conocer que desde el inicio de la cuarentena se detuvieron a unas 15200 personas por no acatarla, unas 200 por día. "La violencia, el racismo y el abuso de poder puestos de manifiesto en Fontana constituyen un botón de muestra de un estado policial instaurado en el Chaco a partir de la emergencia sanitaria", afirma el informe.