Desde el municipio de Quilmes, denunciaron la aparición de una bala de arma de fuego en el edificio donde vive Mayra Mendoza junto a su familia.La intendenta de Union por la Patria, reconocida referente de la organización La Cámpora, radicó la denuncia en la Fiscalía N° 3 del distrito del sur bonaerense.
La justicia investigará si se trata de un mensaje intimidatorio. Desde el bloque de diputados bonaerenses de Unión por la Patria afirmaron que “no es la primera vez que se materializan discursos de odio en acciones concretas”
El bloque bonaerense relacionó las amenazas a la intendenta de Quilmes con el intento de asesinato a la expresidenta Cristina Kirchner en septiembre de 2022, “no es un hecho aislado”.
Al conocer la noticia, el gobernador Axel Kicillof expresó su “solidaridad y la de todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires (…) Esperamos pronta respuesta de la Justicia por el esclarecimiento de estas lamentables amenazas”.
El bloque de diputados bonaerenses de Unión por la Patria repudió el hecho
El bloque de diputados bonaerenses de Unión por la Patria repudió este viernes la aparición de una bala calibre 40 en el hall del edificio en el que vive la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y manifestaron su solidaridad con la dirigente.
A través de un comunicado, los diputados bonaerenses de Unión por la Patria calificaron el suceso como un “grave hecho de violencia”, el cual ocurre en un contexto de violencia política que “promueve el rencor y la crueldad, especialmente dirigido hacia las mujeres que no tienen miedo a confrontar con el poder real”.
En un claro cuestionamiento a los discursos de odio arengados por la actual conducción nacional de Javier Milei, los legisladores expresaron que el “sistema neoliberal –o anarco colonial- lo único que derrama es violencia”. “El contexto actual es un facilitador para la pronunciación de los discursos de odio que promueven, incitan e incluso legitiman la deshumanización y la violencia”.