Un grupo de movimientos populares volvieron a realizar bajo el lema "Por Ninguna Familia Sin Navidad" una nueva cena de nochebuena junto a cientos de personas en situación de calle frente al Congreso de la Nación. "Para que familias que no tienen la posibilidad de contar con una mesa llena puedan hacerlo (...) se vuelve a realizar en una fecha especial para todos y todas y luego de un año de profundización de la pobreza y aumento de hombres y mujeres en situación de calle", plantearon en un comunicado previo.

El segundo censo popular de gente en situación de calle realizado en el año 2019 arrojó como resultado que en la calles de la Ciudad de Buenos Aires vivían en ese momento 7251 personas. Esta situación, con la crisis de la pandemia, se estima que pudo haber empeorado. Algunas de las organizaciones convocantes habían participado de este censo, realizado frente a las polémicas cifras que el censo oficial del Gobierno porteño que había cuatificado solo 1141 personas en esa condición.  

El encuentro expresó su apoyo a la Campaña por el Proyecto de Ley Nacional para Personas en Situación de Calle y Familias Sin Techo presentado en septiembre en la Cámara de Diputados de la Nación.

La jornada solidaria fue organizada por el Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), MP La Dignidad y Frente Popular Darío Santillán (FPDS), estás últimas tres del Frente Patria Grande e integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). También contó con la presencia de los diputados nacionales Itai Hagman y Federico Faggioli, la legisladora por CABA Ofelia Fernandez y distintes referentes populares como Natalia Zaracho y Dina Sanchez.

Imágenes: Twitter Natalia Zaracho