Los trabajadores de la salud de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplieron este jueves con un paro de actividades y se movilizaron hacia la sede del Gobierno porteño, en reclamo de "salarios dignos" y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

La movilización de los trabajadores del sector se realizó a partir de las 10, en la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios, en el marco de un paro general de actividades.

En tanto, el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim -de 59 años-, falleció de un infarto mientras participaba de la marcha hacia la sede del Gobierno porteño.

Héctor Ortiz, secretario general en el Hospital Duran y miembro de la conducción ATE-Capital Federal, dijo a Télam que "las medidas de fuerza se incrementarán la semana que viene, ante la indiferencia de (Horacio Rodríguez) Larreta a nuestros reclamos".

"La semana que viene se incrementará la lucha porque hay cero respuestas del ejecutivo a los trabajadores, encima fallece un trabajador médico en plena protesta; entonces habrá más bronca entre todos y todas. Seguramente estaremos convocando a una nueva movilización", adelantó


Texto: Agencia Telam
Foto portada: Radio Nacional y redes