Por Antonella Giuso

Esta mañana la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Mendoza (UTEP) realizó una movilización en la puerta de la Casa de Gobierno provincial y exigió refuerzos alimentarios para familias en aislamiento, insumos de cocina y kit de higiene y desinfección para los sectores populares ante la crisis generalizada por el Covid 19. En conversación con Juan Aguilar, referente de la OLP local, anunció que las organizaciones sociales nucleadas en UTEP han decidido mantener el estado de alerta y movilización frente a la falta de respuestas del gobierno radical de Rodolfo Suárez.

"La crisis sanitaria ha tenido un impacto directo sobre el acceso al trabajo de los sectores populares, quienes han visto deteriorada su situación socio-económica y sólo cuentan con el sostén de las organizaciones populares de la provincia para acceder a una ración alimentaria y cuidados esenciales", alertaban en un comunicado desde la UTEP Mendoza, días atrás y denunciaban las dilaciones burocráticas por parte del subsecretario de Desarrollo Social del gobierno provincial, Alejandro Verón.

"La desidia que han tenido con los barrios populares, tras muchas reuniones y la falta de compromiso de poder surtir las necesidades que nosotros pedimos solucionar para con la sociedad, no sólo compañeros propios, decidimos salir hoy a la Casa de Gobierno a reclamar y que nos atendieran. En eso nos encontramos con la negativa del gobierno de sentarse a hablar con nosotros", afirma Juan Aguilar y agrega "hace cuatro meses se cortó el diálogo".

"Está difícil, hace cuatro años que venimos peleando contra el mismo gobierno. Si bien se modificó la administración, sigue Cornejo, sigue el macrismo gobernando con las mismas políticas. Hacen apertura con los hospitales abarrotados y sin respiradores (...) Este gobierno solo piensa en administrar para los que más tienen y no los que menos tienen (...) Conseguimos recursos como podemos y los llevamos a la gente, encargandonos de la sanitización y prevención en los barrios pero sin ayuda. Lo único que recibimos es de Nación. Creemos que el Estado debería estar presente y no ausente cómo está ahora", finalizó.