En el marco de una jornada nacional de lucha, la CTA Autónoma (CTA-A) junto a otras organizaciones del campo popular movilizaron por el centro porteño en rechazo a los condicionamientos del FMI y para acercar propuestas “para salir de la crisis con producción , soberanía, trabajo y justicia”.

Desde el mediodía de este jueves 28, las columnas partieron del Ministerio de Desarrollo Social hasta el Congreso de la Nación. Proponen “Garantizar un piso de derechos para toda la población a través de un Salario Universal con formación hacia el trabajo genuino”. La jornada fue convocada además de por la CTA-A, por SUTAP, FTV; FeTERA, Causa Nacional, FIPCA, PyMEDN, Corriente Sindical Carlos Chile, ACIPA, OLP y SAMC.

Redes CTA-A

El acto comenzó con la palabra de Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE y Secretario Adjunto de la CTA-A: “Estamos marchando en un día especial. Es la primera vez que Macri se presenta en los Tribunales por perseguir a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Pero también debe responder por endeudar a generaciones y fugar capitales, en complicidad con el FMI. Así se lo dijimos a Alberto Fernández en la reunión, y que no hay que aceptar ninguna extorsión y terminar con la pobreza, el hambre y la desocupación”.

Por su parte, Ricardo Peidro, secretario general de la CTA-A, afirmó que “no estamos acá para ser gobernados en el hambre y en la pobreza, estamos acá para lograr vivir en un mundo con justicia social”. “Los grupos económicos quieren esclavos sin derechos. Nosotros sabemos decir que no, sabemos resistir, decirle que no al FMI. Hay una contradicción entre pagarle al fondo y la dignidad. Pero también sabemos cómo seguir. Hay que construir poder popular para transformar la realidad”.

Redes CTA-A

Foto Portada: Canal Abierto