Sucedió en Bogotá, la policía asesinó con reiteradas descargas de pistolas Taser a un abogado llamado Javier Ordóñez. Los policías fueron separados de sus cargos y la Alcaldesa local, Claudia López, repudió la violencia policial.

Estas pistolas de descargas eléctricas son las mismas que Patricia Bullrich importó y que la actual ministra de seguridad, Sabina Frederic, prohibió para su uso en la vía pública. Hecho que generó uno de los primeros contrapuntos con su par bonaerense, Sergio Berni.

En medio de la crisis social y económica potenciada por la pandemia, la violencia policial es una forma de disciplinamiento social.

El hecho fue rápidamente relacionado con el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. Pero no hay que irse tan lejos para buscar un caso similar, en la provincia de Tucuman la policía local asesinó mediante la asfixia a Walter Nadal a fines de junio.

Varias causas, locales y regionales explican el recrudecimiento de la violencia institucional, pero hay uno insoslayable, en medio de la crisis social y económica potenciada por la pandemia, la violencia policial es una forma de disciplinamiento social.

LAS TASER ASESINAS DE LA POLICÍA COLOMBIANA Sucedió en #Bogotá, la policía asesinó con reiteradas descargas de pistolas Taser a un abogado llamado Javier Ordóñez. Los policías fueron separados de sus cargos y la Alcaldesa local, Claudia López, repudió la violencia policial. Estas pistolas de descargas eléctricas son las mismas que Patricia Bullrich importó y que la actual ministra de seguridad, Sabina Frederic, prohibió para su uso en la vía pública. Hecho que generó uno de los primeros contrapuntos con su par bonaerense, Sergio Berni. El hecho fue rapidamente relacionado con el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. Pero no hay que irse tan lejos para buscar un caso similar, en la provincia de Tucuman la policía local asesinó mediante la asfixia a Walter Nadal a fines de junio. Varias causas, locales y regionales explican el recrudecimiento de la violencia institucional, pero hay uno insoslayable, en medio de la crisis social y económica potenciada por la pandemia, la violencia policial es una forma de disciplinamiento social. Siete asesinados en protestas por la indignación popular Tras conocerse el asesinato, la indignacion popular llevó a decenas de ataques a destacamentos policiales y enfrentamientos generalizados contra las fuerzas represivas. Las circunstancias dejaron como saldo siete muertos y todas las miradas apuntan a la policía. El pueblo colombiano hartó de la violencia policial se rebeló. #Colombia #NoMásViolenciaPolicial

Posted by Revista Resistencias on Thursday, September 10, 2020

Tras conocerse el asesinato, la indignación popular llevó a decenas de ataques a destacamentos policiales y enfrentamientos generalizados contra las fuerzas represivas. Las circunstancias dejaron como saldo siete muertos y todas las miradas apuntan a la policía. El pueblo colombiano hartó de la violencia policial se rebeló.