Más de 100 cortes y ollas populares se realizaron en distintos puntos del país para repudiar el acuerdo con el FMI, en el día que la Camará de Senadores trata el proyecto de ley que ya cuenta desde la semana pasada con media sanción de diputados.

La jornada de lucha “ las deudas se pagan, las estafas no” fue convocada por la CTA Autónoma (CTA-A), las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), las Corrientes Clasistas y Combativas (CCC), la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), PyMES para el Desarrollo Nacional, entre otras organizaciones.

Hubo movilizaciones en todas las provincias y se realizaron cortes masivos en distintos puntos del conurbano bonaerense. Entre ellos en el histórico Puente Pueyrredón, donde “Cachorro” Godoy, secretario adjunto de la CTA-A, planteó, “tenemos una propuesta alternativa a este acuerdo … que es tan dañino para la soberanía y para los intereses económicos y sociales de nuestro pueblo, porque más que un acuerdo es un plan del Fondo”.

Desde el mismo corte, Diego Markus de la OLP, dijo estar “repudiando esta legitimización de una estafa”. “Demostrar que con 50 % de pobreza no se puede estar discutiendo si la pagamos al FMI, tendríamos que estar discutiendo la agenda de Tierra, Techo y Trabajo…con solo ver quienes se ponen contentos con esta votación, que son el macrismo y sus secuaces, ya nos estamos dando cuenta que el pueblo pierde una vez más”, cuestionó.


*Con información y fotos de CTA Autónoma.