Comenzó la sesión histórica en el Senado donde se votará el proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Según los conteos de la votación, se prevé que habrá empate con 32 votos a favor, 32 en contra, dos ausencias y una abstención y el voto de desempate de la Presidenta de la Cámara Cristina Fernández será positivo, no obstante falta que seis senadores definan su decisión. El movimiento feminista y Campaña Nacional por la Legalización del Aborto ya están presentes, como en las anteriores instancias de votación de la ley, tanto en la Plaza del Congreso como en cada rincón del país para llenar las calles de verde exigiendo la soberanía sobre los cuerpos.

El minuto a minuto

En un país donde 2035 niñas de entre 10 y 14 años son obligadas a parir, según la Fundación Huésped, es impostergable la aprobación del proyecto de Ley de Legalización del Embarazo (IVE).

Es ahora

La Campaña Nacional del Aborto convocó a manifestaciones en favor de la aprobación en más de 120 puntos del país, “estamos muy cerca de que el derecho al aborto se convierta en ley. Seguimos movilizadas y movilizades en todo el país, como hace 15 años, en campaña por el reconocimiento de los derechos humanos de las personas con posibilidades de gestar”, sostienen desde la organización. Los legisladores no pueden hacer oídos sordos a los movimientos feministas que se hacen presentes en las calles al grito de ¡Es Ahora, Senado!