Esta mañana se llevó adelante la cuarta audiencia del juicio a Luis Chocobar, el policía que asesinó de dos tiros por la espalda a Juan Pablo Kukoc en diciembre de 2017, luego de un asalto del cual el joven fue partícipe y donde resultó gravemente herido un turista estadounidense. Familiares nucleadxs en la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil se congregaron en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py en apoyo a la familia de Pablo.

"Con la cabeza en alto pido justicia y que el juez me aclare qué pasó con mi hijo y que haya un castigo para ese policía que es un asesino que mató a mi hijo".

                                                                                 

La madre del joven asesinado, Ivone Kukoc, declaró de forma remota como testigo de la causa que imputa a Chocobar por homicidio agravado. Tras la inesperada declaración del policía el pasado miércoles 28-10 dónde aseguró que cumplió con su "deber", Ivone arremetió, "Dice que fue su deber. Eso le quiero preguntar al juez, si el deber de los policías es matar y dejar tirado así como lo dejo a Pablo". Y aseguró, "Con la cabeza en alto pido justicia y que el juez me aclare qué pasó con mi hijo y que haya un castigo para ese policía que es un asesino que mató a mi hijo".

El próximo miércoles 11 de noviembre se realizará la reconstrucción del hecho en las calles Garibaldi y Suárez, en el barrio de La Boca. Los abogados de la querella esperan poder asegurar el viaje de Ivone, quien se encuentra en Salta y no pudo asistir a las audiencias ya que quedó varada por las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus.