El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer la intervención de la empresa distribuidora de energía Edesur y la designación de Jorge Ferraresi como interventor con la tarea de fiscalizar y controlar que se realicen las obras de mantenimiento e inversión que sean necesarias para garantizar una "mejor calidad de servicio". Te contamos las repercusiones de la medida en el campo popular.

La intervención será por 180 días y  se dio en el contexto de los reiterados cortes que se dieron en las últimas semanas y desencadenaron una serie de protestas y cortes de calles así como de vías en el territorio del AMBA. "Situaciones como las que tuvieron que vivir los vecinos y vecinas debido a la desidia de Edesur ya no son tolerables", sostuvo Ferraresi vía Twitter.

"Se necesita más firmeza y determinación para defender a la gente frente a los abusos y la desidia. La intervención de Edesur va en el camino correcto para discutir un nuevo modelo de gestión de los servicios públicos", twitteó Itai Hagman, diputado nacional del bloque Patria Grande del Frente de Todos.

Por su parte, Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, manifestó que "la designación de Jorge Ferraresi como interventor de Edesur es un gran acierto y permitirá una mejora en el servicio para millones de argentinos y argentinas".

Edgardo Depetri, subsecretario de Ejecución de Obra Pública, publicó, "la situación de Edesur es insostenible (...). Esta intervención debe ser el primer paso para quitar la concesión a una empresa que se convirtió en una pesadilla para millones de hogares".

Mientras que Pablo Puebla, del Frente Nacional Malvinas, afirmó "apoyar la intervención para seguir los pasos de YPF y de Aysa que terminaron en manos del Estado".

Además, Natalia Zaracho, diputada nacional del Bloque Patria Grande en el Frente de Todos, también consideró positiva la intervención, "después de meses de usuarios sin servicios ya era hora. Espero que sea un primer paso para avanzar en la recuperación de una empresa pública de energía".

Por el contrario, el legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano, señaló que "el anuncio del gobierno sobre Edesur es puro humo. Ya tenía veedores en la empresa y no sirvieron  para nada. Hay que echar a Edesur y administrarla de modo independiente al propio gobierno".