Uno de ellos, un joven de 21 años, se encuentra internado en terapia intensiva.

En el medio de un clima hostil, donde el gobierno provincial de no ha formulado aún ninguna propuesta concreta para encaminar una solución que garantice el acceso a la tierra para las dos mil familias que participan de la toma de Guernica y no termine en una represión y desalojo forzado como tiene prevista la justicia para este próximo jueves 1ero de octubre; la policía bonaerense “en los primeros minutos de la madrugada de hoy  (domingo) balearon sin motivo ni aviso previo alguno a compañeros militantes de la CTD Aníbal Verón y de la Corriente Nuestra Patria”.

Asi cuenta el comunicado de la CTD Aníbal Verón, “los efectivos, dos de ellos uniformados, descendieron de un automóvil de color blanco en la zona de la ruta 210 en la localidad de Guernica, y sin mediar palabra abrieron fuego contra nuestros compañeros que se encontraban en el lugar. El hecho sucedió a media cuadra de un destacamento policial”. “Por estos hechos se encuentran detenidos 4 efectivos de la policía. bonaerense”, finaliza.

Por este hecho, Leandro Matías Sanchez de 21 años se encuentra gravemente herido en terapia intensiva con pronóstico médico reservado en el Hospital Eva Perón en San Martín. “En un semáforo los policías se bajaron de un auto blanco y comenzaron a disparar. Por milagro solo uno está grave, tirotearon todo el auto. Estamos esperando ver las cámaras de seguridad. Las familias están conmocionadas. Leandro fue llevado al Hospital Eva Perón en San Martín. Están buscando un cirujano cardio-vascular. Nos avisaron que quizá pierda un brazo“,  la abogada Fernanda Pereyra en diálogo con ANRed.

Diez días atrás, la policía bonaerense había ingresado amenazante a un merendero de la CTD, en ese sentido la abogada Pereyra aclaró, “entendemos que este ataque tiene que ver con la agresión que sufrimos en uno de nuestros comedores el 17 de septiembre”.

*Imagen de portada: La Nueva Provincia