Esta mañana, trabajadores y trabajadoras del Frigorífico Penta volvieron a manifestarse reclamando “la reapertura del frigorífico, reincorporación de los despedidos, pago de salarios caídos y reconocimiento de la organización gremial", según dijo el delegado gremial Ángel Mileo a la prensa.

Alrededor de las 10 de la mañana, lxs trabajadorxs acompañadxs de algunas organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaron uno de los accesos del puente Pueyrredón a modo de protesta. Mileo sostuvo que "la asamblea de base exige la expropiación de la planta como un acto de reparación y de justicia para los trabajadores, lo que beneficiaría además a los vecinos de los barrios populares que son tan solidarios con nuestra lucha".

El conflicto comenzó hace 3 meses cuando el dueño, Ricardo Bruzzese, decidió cerrar la planta dejando a 240 trabajadorxs en la calle y violando el decreto que impide los despidos. Desde entonces, lxs trabajadorxs realizan múltiples medidas de protesta esperando respuestas tanto de la patronal como de las autoridades gubernamentales, y poder volver a trabajar.




Foto: am750