Estudiantes de la Escuela de Danzas Aída V. Mastrazzi, realizaron este mediodía un corte de calles en las puertas del colegio, en protesta por la vuelta a la presencialidad completa, sin distanciamiento social, resuelta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Realizamos una intervención artística en forma de protesta por el atropello que está soportando la comunidad educativa de nuestro y de tantos otros colegios, con la bajada de eliminar completamente las burbujas, los protocolos y exponernos al virus y a sus nuevas variantes”, señaló Tati, presidenta del Centro de Estudiantes del Mastrazzi y militante de la organización estudiantil La Simón Bolívar, en diálogo con Revista Resistencias.

El rechazo a la vuelta a las aulas sin los cuidados "necesarios" es una demanda que el movimiento estudiantil sostiene desde hace ya varios meses. A pesar de la avanzada campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y la merma de casos, las nuevas variantes del COVID-19 despiertan las alarmas, por lo que las nuevas medidas de presencialidad completa parece responder más a tiempos electorales que a los propios de la pandemia.

Frente a esto, las y los estudiantes adoptan un posicionamiento activo y buscan alternativas para hacerse escuchar. Así lo expresaba Tati, “Ante la ausencia de un protocolo real para los colegios artísticos y la falta de preocupación por parte del Ministerio de Educación y nuestros gobernantes, les estudiantes nos organizamos para mostrar nuestra preocupación ante toda esta situación”.